EL MERCURIO RESALTÓ EVENTO DE CONFEDECHTUR: EX MINISTRO DIO SEÑAL A WALKER Y DESTACA ROL ACTUAL DE LA DC

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: aniversario

"Me voy condecorado", dijo ayer el senador Ignacio Walker, exhibiendo una insignia dorada que acababa de recibir de parta de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, que celebraba su 76º aniversario en el Círculo Español.

El presidente de la DC se retiró entre aplausos de los miembros de la confederación, donde se refirieron a él como "un gran amigo", por su rol en la reforma tributaria. Pero ese no fue el único respaldo que recibió.

Otro de los panelistas era el ex candidato presidencial Andrés Velasco, quien no escatimó en gestos hacia él y la DC.

"Me parece que el partido que Ignacio preside tiene un tremendo aporte que hacer", dijo refiriéndose a las reformas que impulsa el Ejecutivo. "Es muy importante que las ideas de la DC, de quienes queremos estamos en el centro, de quienes queremos defender los intereses de la clase media, tengan cabida en este debate que viene", agregó.

Un poco antes, mientras se refería al protocolo de acuerdo para la reforma tributaria, el líder de Fuerza Pública dijo: "Yo creo que Ignacio va a estar de acuerdo conmigo en que los acuerdos son importantes. Sé que el senador Walker y yo también estamos a favor de una política en que se converse, en que se acuerde, en que no venga nadie con verdades reveladas".