EL GREMIO PARTICIPO EN EL ENCUENTRO NACIONAL DENOMINADO “ ÑUBLE PIENSA EN GRANDE “

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: encuentro

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile fue invitada especialmente por el Intendente de la Región del Ñuble, Martín Arrau García-Huidobro, para participar en el Encuentro Nacional denominado “ Ñuble Piensa En Grande “, que se realizó en la Sala “ Eloísa Díaz “ de la Casa Central de la Universidad de Chile en Santiago.

Asistieron numerosas autoridades regionales, parlamentarios, dirigentes gremiales, representantes de entidades académicas y del mundo cultural y turístico del país.

Durante el desarrollo de la actividad, intervinieron el Intendente Arrau que dio a conocer los objetivos de este encuentro que no son otros que los de proyectar a la nueva región por la senda del progreso y desarrollo y que sus habitantes sean los grandes beneficiados por los esfuerzos que se están haciendo en esa dirección. Agregó que Ñuble es una región pequeña y el gran desafío que existe es el de ser creativos. Se trata de un proyecto social de largo plazo, amplio y plural, que expresa los grandes objetivos y prioridades regionales.

Asimismo, intervino el Director del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, Hugo Fruhling y el profesor Marcelo Ramírez que encabezó el estudio efectuado titulado “ Ñuble en el contexto nacional “ y que refleja la actual realidad de esta región y las grandes posibilidades de avanzar.

En nombre del gremio, la Confederación Nacional expresó un reconocimiento especial al Intendente Regional por la iniciativa llevada a efecto en la capital y se puso a su disposición para colaborar en todas aquellas materias que digan relación directa con el comercio establecido, el turismo y las empresas mipymes en general.