EL GRAN ENCUENTRO NACIONAL QUE REÚNE AL GREMIO DEL COMERCIO

Fuente: Mercado Mayorista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso nacional

Se espera la presencia de más de 500 delegados el próximo 31 de marzo

http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2017-03-27&PaginaId=4&Supple...

“En esta instancia se hará un análisis de la situación económica y gremial del sector comercio”

El viernes 31 de Marzo, entre las 8:30 y las 19:00 horas, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, que preside Rafael Cumsille, llevará a cabo su XXII Congreso Nacional. Se trata de la actividad de mayor relevancia en la vida institucional de este gremio, a la que asistirán más de 500 delegados en representación del comercio detallista y del turismo de todas regiones del territorio nacional.

A esta actividad han sido invitados los candidatos a la Presidencia, para dar a conocer su postura sobre las empresas de menor tamaño

Año a año, este encuentro marca un hito en las actividades de la Confederación, no solo por su carácter nacional y la masiva asistencia, sino también porque en él se tratan algunos de los temas más importantes del país. Por ejemplo, en esta instancia se hará un detenido análisis de la situación económica y gremial del sector, como también de los micro, pequeños y medianos empresarios en general.

En forma especial, tomando en cuenta la cercaría de las elecciones de un nuevo mandatario, están invitados al XXII Congreso Nacional del Comercio Detallista los candidatos a la Presidencia de la República. La idea es que cada uno de ellos pueda realizar una exposición refiriéndose a cómo ven el Chile del futuro y su incidencia en las empresas de menor tamaño.

Las intervenciones de los candidatos han despertado enorme interés en las bases de este gremio, que desean conocer los planteamientos de todos ellos sobre el futuro de las pequeñas empresas.

Un nuevo directorio
durante este congreso, que se desarrollará en las dependencias del Palacio Círculo Español de la ciudad de Santiago (Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 1550) se procederá a la elección del nuevo Directorio Nacional que regirá los destinos del gremio para el próximo período institucional.
En este proceso participarán las federaciones regionales, las asociaciones gremiales y las cámaras de comercio y turismo de todo el país.

Por último, al igual que en años anteriores, funcionará el Salón del Comercio Detallista y Turismo. Dicha actividad es de gran relevancia y ha tenido una muy buena aceptación ya que un número importante de entidades y empresas proveedoras dan a conocer su oferta de bienes y servicios para de este importante sector de la economía nacional.