EL COMERCIO DETALLISTA DEL PAIS ESTA ABASTECIENDO NORMALMENTE A LA POBLACION

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: abastecimiento

Ante algunas informaciones que están confundiendo a la opinión pública en general, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile manifestó que el sector que representa, que es el canal tradicional, está cumpliendo normalmente su función de servicio a la comunidad nacional.
El Presidente de la citada organización gremial, Rafael Cumsille, señaló que el acuerdo adoptado por el Ministerio de Economía y la Cámara Chilena de Centros Comerciales incluye solo el cierre de estos establecimientos por un período de una semana y para evitar la propagación del coronavirus.
Finalmente, el máximo dirigente gremial del comercio detallista formuló un llamado a las dueñas de casa y consumidores en general a efectuar sus compras en este sector que cuenta con el abastecimiento necesario para sus respectivos hogares. De igual manera, agregó que el comercio detallista ha tomado las medidas sanitarias correspondientes y está velando en todo momento por la salud de la población ante la propagación del coronavirus.