Ecos del directorio nacional CONFEDECHTUR: Cámaras de La Serena y Chillán Viejo mostraron vitalidad en fortalecimiento gremial

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunion directorio nacional

Uno de los ecos de la reciente reunión de directorio nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) fue la energía manifestada por Cámaras del norte y sur del país y los bríos con que participan en programas de fortalecimiento gremial.
Uno de los ejemplos lo dio la joven presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de La Serena, Paulina Hernández, quien informó que por tercera vez el gremio de la IV Región ganó proyectos de certificación de competencias laborales.
La presidenta de la Cámara de La Serena también abordó las perspectivas del turismo en la IV Región, despegue al que contribuye la institución gremial.
Por su parte y en otra muestra de los espacios que la juventud gana en el gremio, así como de la vigencia de los liderazgos positivos, el presidente de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Chillán Viejo, Juan Felipe Parra, destacó entre otros aspectos la visita del presidente nacional Rafael Cumsille a la zona, oportunidad en la cual hizo hincapié justamente en la importancia del liderazgo.
El directivo apoyó el próximo encuentro de Líderes del Futuro, que tendrá lugar el 4 de octubre en el Palacio Círculo Español de Santiago. Durante el evento y al igual como se hizo en el encuentro de Chillán Viejo se difundirán los instrumentos de fortalecimiento gremial y las herramientas que el sector público pone en manos de los empresarios Mipymes. Asimismo se redoblará el interés por el Programa de Previsión para Comerciantes.

En la foto de inicio, el presidente de la Cámara de Chillán Viejo, Juan Felipe Parra; en la segunda escena, la titular de la Cámara de La Serena, Paulina Hernández, se observa al centro; y finalmente el resto de las panorámicas ilustra a los directivos nacionales presentes en la jornada.