ECOS DEL CONGRESO NACIONAL DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE CHILE

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso

Aún se recuerda con satisfacción los resultados del XXII Congreso Nacional celebrado el fin de semana último por la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile. Uno de los actos relevantes fue el homenaje que rindieron las bases de todo el territorio a su Presidente Rafael Cumsille por haber cumplido 50 años en forma ininterrumpida como dirigente nacional de la organización.

A continuación, damos a conocer el texto del discurso pronunciado por el Vicepresidente Nacional, Roberto Zúñiga, dando cumplimiento al acuerdo unánime de las bases del gremio.

RECONOCIMIENTO TRAYECTORIA CINCUENTA AÑOS
RAFAEL CUMSILLE ZAPAPA.

En esta oportunidad que estamos reunidos por el VIGESIMO SEGUNDO congreso de nuestra CONFEDERACION del COMERCIO DETALLISTA y TURISMO, me ha correspondido como Vicepresidente de nuestra institución, representar a esta larga legión de Micro y Pequeños Empresarios , trabajadores por cuenta propia , que se extiende a través de todos los rincones de nuestra Patria, destacar la trayectoria de un Dirigente excepcional, que ha sabido llevar el sentir y representar las inquietudes y aflicciones que sufre y han sufrido este importante sector de la economía nacional, que da trabajo, cumple con las leyes Laborales, paga sus impuestos y recauda gratuitamente el IVA de la Nación.

Esta persona, hijo de comerciantes como la gran mayoría de Uds. Que vio desde su infancia las injusticias del Comisariato, cometidas contra sus progenitores y que vivió los atropellos de la Dirinco, supo exponer ante la gran masa consumidora, autoridades y Parlamento, que los responsables de las alzas de precios y la escasez no eran culpas de los comerciantes, sino de políticas económicas erradas, de los gobiernos de turno, y con esta verdad proclamada a los 4 vientos, logro pacientemente cambiar la imagen del Comercio Detallista del País.