DURA SITUACION ENFRENTA COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial.

El Presidente Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille, señaló que es comprensible la muy difícil situación del sector que representa en todo el territorio nacional ante el cierre obligado en muchas comunas de las 345, razón por la cual, el camino para paliar en parte esta situación, son los subsidios que se han entregado a la población.

Según lo manifestado por el máximo dirigente gremial del sector, se requiere entregar estos beneficios directamente a los comercios y al turismo, aparte de los créditos de largo plazo como el Fogape Reactiva y el anterior que aún tiene cupos. Sin embargo, agregó que el camino no es la protesta sino que el diálogo con las autoridades ante el grave problema que afecta a los establecimientos comerciales en general y al turismo. Por ello, el gremio está en contacto permanente con las autoridades buscando soluciones y no confusiones.

Rafael Cumsille enfatizó que la situación es muy grave, no solamente es nuestro país el que está sufriendo las consecuencias de la pandemia del coronavirus, sino que todo el planeta. Es por ello que reiteró el llamado tanto a su gremio como a todos los compatriotas para que hagan conciencia a nivel nacional, adopten las medidas necesarias que permitan proteger la salud y sigan colaborando con las autoridades correspondientes para evitar los contagios que en el último tiempo han aumentado en forma alarmante.