DIRIGENTES DE EMPRESARIOS MIPYMES SE REUNEN CON DIRECTIVA DEL PDC

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunion conapyme

Los dirigentes de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile -CONAPYME-, llevaron a efecto una reunión con representantes de la Directiva del Partido Demócrata Cristiano, que estuvo representado por su Presidente Fuad Chahín y la senadora Carolina Goic. El encuentro se produjo en la sede central de la colectividad política en la capital.

Durante la reunión se abordaron las principales inquietudes y problemas que en la actualidad obstaculizan el normal desenvolvimiento de las pequeñas empresas, las que en el último tiempo se han visto seriamente afectadas por las movilizaciones sociales que se han reflejado en la baja de las ventas del sector, como también, en el aumento del desempleo como consecuencia de lo mismo.

La Conapyme, que es la máxima entidad representativa de los empresarios mipymes, agrupa a siete ramas relevantes de los sectores productivos y de servicios, la cual está en una decidida acción destinada a lograr la paz social que pone en riesgo la subsistencia de estas unidades económicas que son la principal generadora de equidad y empleo del país.

Dada la importancia que representan para la economía de la nación las empresas mipymes, el Partido Demócrata Cristiano coincidió con los planteamientos formulados por la Conapyme, particularmente en lo que a la paz social se refiere, y acordó apoyar sus legítimas aspiraciones y continuar las conversaciones a futuro.