DIRIGENTES DE CÁMARAS DE COMERCIO Y TURISMO DE SEXTA REGIÓN MOSTRARON SU ÑEQUE, SEÑALARON INQUIETUDES Y OTORGARON DISTINCIONES

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: día del comercio

Con bombos y platillos y haciendo honor a la expresión "de gala" fue la participación de directivos de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de la Sexta Región en la celebración del Día del Comercio en la sede de la Cámara de Rancagua, con asistencia del presidente nacional del gremio, Rafael Cumsille.
El líder gremial destacó a la entidad anfitriona expresando que es la Cámara principal de la región y cuenta con una historia encomiable. El máximo representante de CONFEDECHTUR recibió el regalo de una guitarra chilena por parte de los directivos de la zona.
La presidenta de la Cámara de Nancagua, María Piña Robledo, resaltó la presencia del personero gremial y aplaudió a los comerciantes de su localidad por la valentía con que desempeñan su actividad.
Juan Aceituno, de Peralillo, dijo que la Cámara postuló al programa PEL y al de Fortalecimiento Gremial de SERCOTEC, lo que revela el interés de su gente por el empuje comercial.
Jean Paul Fetis,secretario general de la Cámara de San Fernando, saludó a las decenas de representantes de su tierra y puntualizó los deseos de respaldar a los empresarios Mipymes sanfernandinos.
El presidente de la Cámara de Doñihue, Felipe Buancha, manifestó la relevancia de aumentar la seguridad puesto que la delincuencia tuvo un aumento de 45%, atacando a los comerciantes y a los consumidores que sólo esperan trabajar en paz.
Los directivos señalaron que el comercio detallista y el turismo están siempre vigentes en la zona y que a futuro se incrementarán las jornadas de capacitación y las charlas de Carabineros para evitar la delincuencia.