DIARIO LA TERCERA PUBLICÓ DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE CONAPYME SOBRE CITA CONJUNTA CON LA CPC

Fuente: La Tercera
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reforma laboral

El diario La Tercera señaló en su edición de hoy miércoles 31 que un encuentro para abordar los alcances de la reforma laboral y preparar la estrategia que seguirán en el Parlamento alista la CONAPYME.
El presidente de la entidad, Rafael Cumsille, aseguró que tomó contacto con el líder de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, para concretar la reunión la próxima semana.
“Este no es un proyecto pro pyme. Es pro sindical de frentón. No hay nada que pueda beneficiar a las empresas de menor tamaño”, criticó Cumsille.
A su juicio, el gobierno no cumplió con la promesa de diferenciar la aplicación de las medidas según tamaño de la empresa, dando a través de la iniciativa un tratamiento “igualitario” a pequeñas, medianas y grandes firmas.
“Lo más probable es que el martes nos juntemos con la CPC, estamos todos del mismo lado”, aseguró el dirigente empresarial.
Ayer la CPC realizó su tradicional comité ejecutivo con las distintas ramas de actividad. Tras el encuentro, Andrés Santa Cruz reiteró sus críticas apuntando a la falta de mecanismos para incentivar el empleo.
Sin embargo, el presidente de la Asociación de Bancos (Abif), Jorge Awad, aseguró que la agenda que está impulsando el gobierno es “pro Chile” y que ofrece una oportunidad para modernizar las relaciones laborales.
Conocidas las declaraciones de Awad, Santa Cruz aseguró que “la opinión de él (Awad) lo representa a él, pero la opinión del empresariado y del comité ejecutivo es la que yo he manifestado”.

La instantánea corresponde a una de las tantas entrevistas realizadas al presidente de CONAPYME, Rafael Cumsille, de parte de medios nacionales en el Palacio de La Moneda tras la firma del proyecto de Reforma Laboral por la Primera Mandataria, Michelle Bachelet.