DIARIO LA SEGUNDA TAMBIÉN INFORMA SOBRE POSICIÓN CRÍTICA DE CONAPYME HACIA PROYECTO DE REFORMA LABORAL

Fuente: Conapyme
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reforma laboral

El diario La Segunda, en su edición de ayer martes 1 de marzo, informó sobre la postura de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa frente a la iniciativa legislativa de reforma laboral.
Señala el texto: La reforma laboral podría perjudicar a las Mipymes, según la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME). Su prosecretario, Marcelo Alonso, dice que de aprobarse la reforma tal cual se encuentra el texto hoy, la Ministra Rincón “pasaría a la historia como la destructora de las pymes en Chile”.
“Nosotros queremos que se restituya un derecho, que eran los 25 trabajadores para formar un sindicato”, pide Alonso, que opina que esta reforma está pensada para los grandes empresarios y que afectará “a los más pobres de la economía, porque tenemos que ser regidos por las mismas leyes que el retail”.
Como CONAPYME se declaran en alerta, ya que habían firmado un acuerdo con la bancada propyme del Senado, y aseguran que el Gobierno ha desconocido el trato.