DESTACADA PARTICIPACION DEL COMERCIO DETALLISTA DE CHILE EN CONGRESO INTERNACIONAL DE BUENOS AIRES

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso

Una destacada participación tuvo la delegación de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile en el XXVIII Congreso Internacional celebrado el fin de semana último en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina. Además de ser la más numerosa, integrada por 45 delegados que representaron a varias regiones del territorio nacional, presentó una moción que fue prácticamente aprobada en todas sus partes, con temas que preocupan a los empresarios mipymes del comercio detallista, el turismo y los servicios en general.

Hay que dejar expresa constancia que como consecuencia de la presentación de la ponencia de Chile, y para que se dé la real importancia que merece el turismo, que es un sector que está destinado a potenciar a las economías de los pueblos del continente americano, se acordó agregar la palabra turismo a la máxima entidad del sector, la que a contar de esta fecha se llama Organización del Comercio Detallista y Turismo de Las Américas.

Otros acuerdos que forman parte de la Declaración de Buenos Aires, son los que dicen relación con la tecnología, acordándose formular un llamado a los empresarios mipymes del continente para que se incorporen definitivamente a ella, tanto en sus organizaciones gremiales como en las empresas representativas del sector. La comunicación digital es fundamental en la actualidad para tener éxito en el campo gremial y empresarial.

En las conclusiones del evento, se hace también un reconocimiento especial a la presencia y participación de la mujer, a la que se rindió un sentido homenaje por el aporte importantísimo que entrega diariamente y que es considerado de la mayor relevancia en todas las actividades de las organizaciones del continente. El gremio de Chile dio a conocer que las mujeres en nuestro país cumplen un importante rol en el gremio, ocupan por ejemplo cargos de dirigentes nacionales, Presidentas de Federaciones Regionales y también Presidentas de Cámaras de Comercio y Turismo y que son valoradas en toda su dimensión.