DESPACHAN EL PROYECTO DE REAJUSTE PARA EL SECTOR PUBLICO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reajuste

Por 76 votos a favor y 66 en contra, la Cámara de Diputados dio su aprobación al proyecto de ley de reajuste salarial del sector público. De esta manera, la iniciativa quedó despachada por el Congreso Nacional y quedó en condiciones de ser promulgada en los próximos días.

Es importante hacer presente que el proyecto contempla un alza nominal de 2,8% para los sueldos inferiores a los tres millones de pesos brutos y un aumento de 1,4% para las remuneraciones sobre ese monto. Se deja establecido también que los trabajadores cuyas remuneraciones son menores o iguales a 519 mil pesos brutos, tendrán un bono de hasta 35 mil pesos.

La iniciativa también establece un bono de acuerdo de 190.180 pesos paras las remuneraciones iguales o inferiores a 702.227 pesos líquidos y de 94.062 pesos para las remuneraciones inferiores a $ 2.557.475 brutos.

Finalmente, hay que señalar que las altas autoridades de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial no tendrá derecho al reajuste nominal de remuneraciones este año.