CUMBRE VIRTUAL DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE LAS AMERICAS RATIFICO EL ROL DE LAS EMPRESAS MIPYMES PARA EL DESARROLLO DEL

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Reunión

Una cumbre virtual de Presidentes de las entidades gremiales miembros de la Organización del Comercio Detallista y Turismo de Las Américas, se llevó a efecto en forma inédita en la historia de esta institución internacional. El encuentro fue organizado y coordinado por la Secretaría Técnica Permanente de este organismo, que está a cargo de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, que preside Rafael Cumsille.

A la cita concurrieron los máximos dirigentes de Argentina, Uruguay, Costa Rica, República Dominicana, Colombia, Estados Unidos, Paraguay y Chile, los cuales dieron a conocer un amplio informe sobre la situación económica del sector en cada una de estas naciones y los efectos que ha provocado la pandemia del coronavirus. Se informó que la situación es muy similar en los países del continente y que ha causado graves efectos, tanto en la salud como en la economía de la población.

Uno de los hechos que ha quedado demostrado una vez más, ha sido la importancia que los gobiernos de América le asignan a las empresas mipymes para su progreso y desarrollo. Todos ellos han implementado medidas especiales destinadas a ayudar a estas unidades económicas que son las que dan los mayores puestos de trabajo para combatir el desempleo. Las empresas de menor tamaño son las más vulnerables frente a emergencias como las del coronavirus y es por ello que merecen estímulos extraordinarios para que puedan soportar este problema.

Finalmente, esta cumbre que seguirá reuniéndose periódicamente, acordó mantenerse unidos y coordinados para continuar con sus planteamientos, inquietudes y problemas a las autoridades de sus respectivos gobiernos, prestar toda su colaboración posible en este período de emergencia, velando en todo momento y en primer lugar por la salud de los empresarios mipymes, sus trabajadores y la comunidad que les rodea.