CREDICHILE LE TOMA EL PESO A QUE MÁS DEL 35% DE CLIENTES SON COMERCIANTES: GERENTE ANUNCIÓ TAMBIÉN PROGRAMAS EDUCATIVOS

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: aniversario confedechtur

La diversificación del Banco CrediChile quedó patente en el acto de aniversario de CONFEDECHTUR cuando el Gerente de Microempresas, Héctor Pacheco, amplió las informaciones de financiamiento más allá del capital de trabajo empresarial y anunció programas de enseñanza que también pondrá en marcha la entidad.
El personero indicó que la cartera bancaria contempla créditos, medios de pago, seguros y otras herramientas, consolidándose una gran alianza con la Confederación del Comercio Detallista de Chile en el curso de un año.
Valoró planes al estilo de Negocio Seguro contra incendios o robos y suscribió que de los 13.800 clientes del Banco CrediChile, más de 5.000 son del sector comercio, habiendo entregado 10 mil millones de pesos, de los cuales el 72% fueron para regiones.
El comercio es el primer segmento de financiamiento, aclaró el ejecutivo, anticipando el buen cumplimiento de los comerciantes, que no superan el 0,% de mora en operaciones a más de 30 días, ni el 3% si se trata de más de 90 días.
Por otra parte, en 2.000 locales del comercio hay acceso a las llamadas Cajas Chile, que ofrecen servicios y pagos a los consumidores desde los establecimientos de los barrios. Para saltar de alegría resultó la noticia de que entre 8% y 10% aumentaron las ventas de los negocios cercanos a Cajas Chile.
Enseñanza
En tanto, Pacheco trasladó la órbita de su discurso a las gestiones del Banco para incrementar la enseñanza. En ese sentido, CrediChile ofrece un programa de nivelación de estudios para microempresarios y sus familiares. Se trata de cursos de capacitación mediante el sistema e-learning, que ya partió con 94 alumnos.
Se espera que estos proyectos se sumen a los 42 eventos en que ha participado Banco CrediChile junto a CONFEDECHTUR, por lo que merecidamente el Gerente de Microempresas, Héctor Pacheco, recibió "la Joya" gremial.

En la foto de entrada, el Gerente de Microempresas de CrediChile, Héctor Pacheco, posa a la derecha, junto a personeros del gremio e instituciones nacionales.