CORRIGEN ERROR EN LA LEY DE PAGO A 30 DIAS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: pago a proveedores

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, manifestó que la Ley de Pago a 30 días, que entró en vigencia el 16 de Mayo último, deberá ser sometida a corrección en el Congreso Nacional por cuanto se detectó un error en su despacho y promulgación. El Secretario de Estado atribuyó el error a la Secretaría y a la Biblioteca del Congreso Nacional. De ninguna manera, señaló, que la culpa es de los senadores ni del Gobierno.

La iniciativa se promulgó eliminando la posibilidad de que las empresas mipymes demanden a las grandes compañías cuando se sienten vulneradas en su relación comercial. Valente enfatizó que lo aprobado en el artículo correspondiente no quedó escrito y se cambiará como debió haber ocurrido.

Finalmente, el Secretario de Estado expresó que se trató de un problema de carácter técnico que se va a corregir. Existe consenso, tanto de parte del Ejecutivo como de los Senadores para promulgar una nueva ley destinada a corregir este involuntario error, ya que nunca estuvo en la discusión de la iniciativa eliminar esa norma.