CORONA VIRUS ALTERA LAS DIVERSAS ACTIVIDADES DEL PAIS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: covid19

Los efectos del corona virus no solo se están manifestando en nuestro país, sino que también en numerosas naciones a nivel internacional que están tomando las medidas necesarias que permitan aminorar las consecuencias de esta pandemia que se constituye en una verdadera amenaza para los seres humanos.

Varias naciones han adoptado drásticas medidas y han procedido a cerrar sus fronteras para velar por la salud de sus habitantes. Por ejemplo, nuestros países limítrofes como lo son Argentina y Perú mantendrán cerradas sus fronteras hasta el 31 de Marzo. Queda paralizado el transporte internacional de pasajeros por medio terrestre, aéreo, marítimo y fluvial.

Por su parte, nuestro país además de las medidas anunciadas anteriormente, decretó la suspensión de clases en los establecimientos educacionales en los que están considerados los jardines infantiles y colegios por un período de dos semanas. La autoridad recomendó continuar con aprendizajes a distancia e instaurar turnos éticos para apoyar a quienes no puedan dejar a sus hijos en sus hogares. Medidas especiales se adoptaron para resguardar la salud de los adultos mayores que son los más vulnerables frente al corona virus.

Otra de las medidas que adoptó Chile a través del Ministerio de Salud, fue el “ pasaporte sanitario “, que es una especie de aduana sanitaria en el que los turistas que ingresan al país deben llenar un formulario y realizar el chequeo médico correspondiente y luego se le monitorea a aquellos que tienen síntomas de esta enfermedad.

A partir del 18 de Marzo, el límite para reuniones será de 200 personas en actos públicos. De esta manera, se pretende evitar las aglomeraciones que son propicias para el contagio entre las personas. Se pidió a las municipalidades del país que adopten medidas para suspender las ventas callejeras que también son focos para propagar las infecciones.

Finalmente, es importante señalar que la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile recomendó a todas sus organizaciones gremiales afiliadas del territorio nacional, que tomen conocimiento de lo que significa el corona virus, sigan las instrucciones emanadas de parte de las autoridades de la salud y recomienden a los empresarios mipymes que representan, que colaboren con las medidas que están destinadas a velar por el bienestar general de la población.