CORFO Y SERCOTEC REVALIDARON ÑEQUE PARA FORTALECER AL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO: BRILLARON EN XX CONGRESO A TABLERO VUELTO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso nacional

"Una CORFO orientada a las Mipymes" no es un slogan circunstancial sino una política permanente de la Corporación de Fomento de la Producción. Así lo aseguró el vicepresidente ejecutivo, Hernán Cheyre, hablando ante la multitud congregada en el XX Congreso del Comercio Detallista y Turismo de Chile en el Palacio Círculo Español de Santiago.
El máximo ejecutivo de la entidad estatal precisó que la cifra de 68.500 sociedades insertas en 2012 demuestra las ganas de emprender presentes en el alma nacional, a las cuales contribuye la CORFO con el apoyo a la innovación, competitividad y acceso al financiamiento de las Mipymes.
Cheyre expresó que CORFO se orienta también a subsanar los problemas para las empresas de menor tamaño, como la soledad y el marco regulatorio hecho para las superficies más grandes.
En cuanto a la competitividad, afirmó que se generan redes empresariales, se mejoran las gestiones, se facilita el acceso a financiamiento y se desarrollan la asociatividad y el capital humano.
Además, anunció el lanzamiento de un Chile Atiende centrado en las Mipymes y constituido por centros de pagos y servicios en 2013. "Son centros de emprendimiento para acercarse a las Mipymes", describió Cheyre.

SERCOTEC
Por su parte, el director nacional del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), José Luis Uriarte, expuso la preocupación por el impacto de las políticas públicas, graficado en la ayuda prestada a damnificados por el terremoto y tsunami del 27 de Febrero de 2010.
Manifestó que en la oportunidad, SERCOTEC extendió de inmediato un proyecto de emergencia de 20.000 millones de pesos y que los resultados están a la vista.
Más adelante, el ejecutivo se enmarcó en los planes de acción para 2013 y destacó el crecimiento país pese a la crisis internacional, despegue en el cual funcionó con excelencia la empresa de menor tamaño, que a su vez es la que genera más empleos nacionales, dijo.

En la foto, el presidente de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille, entrega al director de SERCOTEC, José Luis Uriarte. un obsequio de reconocimiento durante el reciente XX Congreso Nacional del gremio.