CONVOCADO EL DIRECTORIO NACIONAL DEL GREMIO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: directorio nacional

El Directorio Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile fue convocado para el próximo martes 30 de Abril a contar de las 9,45 horas. La reunión será presidida por el titular, Rafael Cumsille, y se llevará a efecto en la sede central del gremio ubicada en calle Merced N° 380, piso 7° de Santiago.

A la cita concurrirán más de 40 dirigentes que representan a las diversas regiones del territorio nacional, los cuales abordarán un temario de la mayor importancia relacionados con el comercio establecido, el turismo y las empresas mipymes en general. Entre los temas destacan el Proyecto de Ley de Modernización Tributaria, como también otros como la Operación Renta 2019, la Informalidad, la Delincuencia y la Concentración Económica.

Los temas relevantes en esta ocasión estarán a cargo de Fuad Chahín, Presidente del Partido Demócrata Cristiano, quién a las 10,00 horas intervendrá y se referirá a la posición de su colectividad con respecto a la mencionada iniciativa y su incidencia en las empresas de menor tamaño. Asimismo, a las 12,00 horas, ha sido especialmente invitada la Tesorera General de la República, Ximena Hernández, la que expondrá sobre la Operación Renta 2019 y la recaudación tributaria.

Al término de la reunión se adoptarán acuerdos gremiales que se darán a conocer oportunamente.