CONTUNDENTES DECLARACIONES DE LÍDER RAFAEL CUMSILLE EN ENTREVISTA FIN DE SEMANA DE CNN

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: entrevista rafael cumsille

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME) y de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), Rafael Cumsille, no detuvo su labor difusora ni siquiera durante el pasado fin de semana.
Al día siguiente de su participación en el lanzamiento de la Campaña Juntos contra la Delincuencia en la ciudad de Rancagua, el sábado 25 fue entrevistado por la cadena televisiva CNN, oportunidad en la cual enfatizó las actividades de los gremios del empresariado Mipyme respecto del proyecto de ley de reforma laboral.
El dirigente informó que en dos ocasiones con cada personera, CONAPYME ha sostenido encuentros con la ex Ministra del Trabajo, Javiera Blanco, y con la actual Ximena Rincón, a quienes presentaron documentos con los reparos de las ramas gremiales acerca del proyecto de reforma laboral.
Además, dio cuenta de las exposiciones sobre la iniciativa en trámite legislativo en las comisiones de Economía y de Trabajo de la Cámara de Diputados y del Senado, con sólidos fundamentos a cargo de los integrantes del Departamento de Estudios, Carlos Boada y Enrique Román. De similar manera precisó en torno a reuniones con el sector laboral, representado entre otros por la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa.
Cumsille discrepó con el articulado referente a que los únicos beneficiarios de la negociación colectiva sean los trabajadores sindicalizados, y dijo que es como si en las Mipymes extendieran los beneficios únicamente a un grupo de colaboradores, forzando de esa manera la sindicalización obligatoria en las empresas.
El timonel de los gremios Mipymes, acompañado de abogados asesores, manifestó en el Congreso Nacional de Valparaíso la postura en torno al proyecto de ley en trámite legislativo para el Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC.