CONTUNDENTE RESPALDO PÚBLICO AL XXV CONGRESO DEL COMERCIO DE LAS AMERICAS: HOY VIERNES SE INICIAN EXPOSICIONES

Fuente: Centro Unido De Detallistas De Puerto Rico
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso de las americas

El presidente del Centro Unido de Detallistas (CUD), Rubén Piñero Dávila (en la foto), anunció que cuenta con el respaldo de seis agencias gubernamentales y una organización comercial europea con presencia en Puerto Rico, lo cual le permitirá ampliar aún más el alcance del evento “XXV Congreso del Comercio Detallista de las Américas”, pautado para celebrarse en 2015 en la Isla.

Entre los destacados participantes se halla el presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) y de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME), Rafael Cumsille, quien encabeza una delegación de 17 empresarios Mipymes chilenos del sector de las ventas.

El Congreso del Comercio Detallista de las Américas es un evento internacional que persigue estimular el intercambio comercial entre países y a la vez funge como un “think tank” de corte empresarial, donde líderes representativos del comercio de los distintos países traen al ruedo asuntos relacionados al mejoramiento económico de Latinoamérica y el Caribe.

“Dada la necesidad imperiosa de encontrar nuevas vías de desarrollo para nuestra economía y la oportunidad que nos brinda el Congreso para evolucionar como ente desarrollador de negocios, nos dimos a la tarea de establecer lazos con el gobierno y organizaciones como la Cámara de Comercio Española en Puerto Rico. Confiamos que será un evento de mucho provecho y un gran estímulo para la economía, por lo cual invitamos a todos los países a participar”, sostuvo Piñero Dávila.

Entre las instituciones presentes en el Congreso están la Compañía Comercio y Exportación, Departamento de Estado, Compañía de Turismo, Banco de Desarrollo Económico, Cámara de Representantes de Puerto Rico, Meet Puerto Rico, además de la Cámara Oficial de Comercio Española.

“Estamos muy agradecidos por el respaldo que nos ha dado todas estas organizaciones, para que este evento sea un éxito y exceda nuestras expectativas”, dijo finalmente Piñero Dávila.