Consumidor prefiere al comercio detallista para capear la sed: Rafael Cumsille destacó ventas de refrescos en canal tradicional

Fuente: Confedech
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: ventas comercio detallista

El presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, (Confedech), Rafael Cumsille, señaló que el gremio ha recibido con mucha satisfacción la cuenta de Patricio Jottar, gerente general de CCU, con respecto al comportamiento de la venta de bebidas.
El ejecutivo de la Compañía de Cervecerías Unidas destacó que en 2009 "el mix de canales fue favorable a almacenes y botillerías y, por primera vez en muchos años, tuvieron un mejor desempeño que los supermercados".
Rafael Cumsille declaró que se reveló que el consumidor privilegia al canal tradicional del comercio detallista por su atención personalizada, cercanía, rapidez en la atención y otras condiciones que sólo el comercio detallista puede brindar.
Con respecto al futuro, el dirigente se mostró optimista, sobre todo considerando el avance exitoso del Portal Virtual Comercio Compra, que apoya en la disminución de costo al comercio detallista establecido.

En la fotografía, el presidente de Confedech y de la Organización del Comercio Detallista de las Américas, Rafael Cumsille, habla en el foro continental de San José, Costa Rica.