“CONOCEMOS EL GRAN APORTE MIPYME PESE A SUS PROBLEMAS DE FINANCIAMIENTO”, AFIRMÓ MINISTRO DE ECONOMÍA EN CÍRCULO ESPAÑOL

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: aniversario confedechtur

La asistencia del Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, al Palacio Círculo Español, donde se conmemoró el 76° aniversario de CONFEDECHTUR, y su cariñoso saludo al sector demostraron fehacientemente la importancia otorgada al comercio detallista y turismo, a través de la atención con que el Secretario de Estado y el Jefe de la División de Empresas de Menor Tamaño, Tomás Campero, siguieron el evento.
El titular de la cartera ministerial señaló que la agenda de Gobierno considera el desarrollo de las Mipymes como un factor fundamental del desarrollo. De similar manera, dijo que la administración del Estado es consciente de la falta de apoyo al financiamiento de ese segmento y de las dificultades de competencia.
Entre los planes ministeriales mencionó el fortalecimiento de los barrios comerciales tradicionales y destacó la campaña del BancoEstado para la baja de tasas de interés hacia los empresarios Mipymes. Agregó que para tal fin se capitalizó al BancoEstado con 450 millones de dólares.
En cuanto a la reforma tributaria resaltó que generará instrumentos para fortalecer el ahorro e inversión de las unidades de menor tamaño; se formarán 50 centros de desarrollo empresarial en esta área y hay medidas de respaldo como la extensión a 60 días en el pago del IVA.

 

En la foto de entrada, el presidente de CONFEDECHTUR coloca "la Joya", tradicional insignia del gremio, al Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.