CONFEDERACION NACIONAL APOYA AL COMERCIO ESTABLECIDO DE TALTAL

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Taltal

Se anuncia visita de Rafael Cumsille

El comercio establecido de Tal Tal se encuentra seriamente afectado por las ventas callejeras que han sido autorizadas por la Municipalidad local. Las ventas han disminuido notoriamente y, por lo tanto, algunos comerciantes se han visto en la obligación de eliminar puestos de trabajo y otros han cerrado sus locales debido a lo grave de la situación.

Frente a este hecho, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, que preside Rafael Cumsille, acordó expresar su más decidido apoyo y respaldo a la organización gremial que encabeza Sonia Vásquez, rechazando categóricamente la posición de la autoridad municipal que no ha considerado el valioso aporte que a través del tiempo el sector ha entregado en favor del desarrollo de Tal Tal. Este importante sector de la economía nacional es el que da más del 64% de los puestos de trabajo, paga sus impuestos, patentes, leyes sociales, etc.

El máximo dirigente nacional del gremio Rafael Cumsille manifestó que no es posible que la autoridad comunal esté autorizando en forma reiterada, permisos para ventas en la vía pública y no respete las ordenanzas sobre la materia. Ese tipo de actividades que se llevan a efecto en espacios públicos, las cuales además de constituirse en una abierta competencia desleal al comercio establecido, no es un factor de desarrollo para Tal Tal. De ninguna manera el gremio está en contra del legítimo derecho que tienen todas las personas para ganarse el sustento para sus respectivos núcleos familiares, pero cuando existen leyes, reglamentos, ordenanzas, etc., éstas están para ser respetardas y en igualdad de condiciones para todos.

Finalmente, dada la gravedad de la situación, el gremio acordó la visita en fecha próxima a Tal Tal de su máximo dirigente nacional Rafael Cumsille, quién llevará una voz de aliento a sus colegas de esta comuna y se interiorizará en el terreno mismo del problema que afecta al comercio establecido de la ciudad nortina.