Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile sobre llegada de nuevo ministro: “Se requieren medidas rápidas"

Fuente: Nex News
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Nuevo Ministro

El presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille, se refirió al ajuste ministerial realizado por el Presidente Sebastián Piñera, luego de la renuncia de Ignacio Briones al Ministerio de Hacienda y la llegada del nuevo secretario de Estado, Rodrigo Cerda.
Sobre este hecho, Cumsille señaló que “al nuevo ministro lo conocemos, ha estado en otros cargos anteriormente y tenemos algunos antecedentes, esperamos que le vaya bien”.
No obstante, indicó que el nuevo titular de la cartera de Hacienda “llega en momentos en que con la pandemia, las instituciones, las entidades, tanto pymes, los gremios de menor tamaño, están pasando por una situación tremendamente complicada“.
Es por esto que apuntó que “se requieren medidas rápidas. Miren lo que ha pasado por el ejemplo en Pucón y en otros lugares donde nuestra gente está francamente desesperada, los restaurantes, residenciales, el comercio detallista y todo el área del turismo, por eso, vamos a ver en qué momento se comunica con nosotros el señor Ministro de Hacienda y vamos a ver cómo se solucionarán los serios problemas que enfrenta el área del turismo y muchas actividades de nuestro país”, declaró finalmente.