CONFEDECHTUR Y CONAPYME PARTICIPAN EN CONSEJO DE LA SOCIEDAD CIVIL DE LA SUPERINTENDENCIA DE INSOLVENCIA Y REEMPRENDIMIENTO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: actividades gremiales

Fieles a su compromiso con los empresarios Mipymes, la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME) y la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) sumaron activa participación en el Consejo de la Sociedad Civil de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento.
El representante de ambas organizaciones gremiales, Marcos Veragua, destacó la importancia de tener en cuenta las opiniones de la ciudadaína y resaltó que para las empresas de menor tamaño es un honor pertenecer al organismo y aportar con planteamientos que ayuden al fortalecimiento de ese sector que reúne al porcentaje mayoritario de las empresas del país y otorga el mayor número de empleos nacionales.
Indicó además que en el camino del emprendimiento hay éxitos y fracasos y que en estos últimos casos la tarea es respaldar las iniciativas para reemprender en los negocios.
Como presidente de la instancia asumió el presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (CONADECUS), Hernán Calderón.
El organismo se fijó como objetivos fiscalizar y facilitar acuerdos de negociación para los emprendedores, y representar a la sociedad civil e informarla a través de las cuentas públicas anuales, consultas ciudadanas, charlas y capacitaciones.
La Superintendencia expresó entre sus logros la difusión de la Ley 20.720 que norma a la organización; mayor cantidad de entes fiscalizados y ampliar la difusión regional.

En la imagen de entrada interviene el gerente de CONFEDECHTUR y coordinador de CONAPYME, Marcos Veragua, durante la constitución del Consejo de Sociedad Civil de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento.