CONFEDECHTUR analizó situaciones de riesgo en locales comerciales con personeros de la Subsecretaría de Prevención del Delito

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: seguridad

El gerente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, (CONFEDECHTUR), Marcos Veragua, se entrevistó en la sede central del gremio con tres representantes de la Subsecretaría de Prevención del Delito, como parte del programa de integración entre ambas entidades.
En la conversación se debatieron asuntos de interés común, en tanto el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Nocturnos, de Turismo y de Espectáculos (ANETUR), Fernando Bórquez, dio a conocer la realidad de esos establecimientos.
Este organismo ofreció la implementación de seminarios de capacitación para evitar situaciones de riesgo en los locales nocturnos, así como charlas sobre el tema en otros puntos del país, lo cual CONFEDECHTUR entregó amplio respaldo.
Por otra parte se acordó que las reuniones entre la Subsecretaría de Prevención del Delito y el gremio sean periódicas. Por parte de la Subsecretaría estuvieron presentes la Jefa subrogante del Departamento de Proyectos Intersectoriales, Daniela Canales Tkrovic; el Asesor en Prevención Situacional, Alfredo Contreras Ávalos; y la asesora legal del Programa Barrio en Paz Comercial, María José Martínez Saldivia.