CONAPYME RECHAZÓ DECISIÓN QUE NO REPONE EL MÍNIMO DE 25 TRABAJADORES PARA CONSTITUIR SINDICATOS

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reforma laboral

La CONAPYME, Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, rechaza con todas sus fuerzas lo aprobado por la Comisión de Trabajo de la Camara de Diputados, puesto que ello afecta a los propios trabajadores y a los empresarios de menor tamaño.
En particular no se respeta el acuerdo respaldado por Ministros del Gobierno, como reponer el mínimo de 25 personas para constituir una organización sindical.
Esperamos que las cosas cambien en el Senado, en la Sala, porque dudamos también de algunos senadores de la Comisión del Trabajo que no han acogido el clamor de las MIPYMES, que son más de ochocientos mil en el país y generan los mayores puestos de trabajo.
Agradecemos al Senador Eugenio Tuma, presidente de la Comisión PYME del Senado, que ha mantenido su posición en conformidad a lo acordado en el propio Senado cuando fuimos invitados para darnos a conocer las indicaciones aprobadas.
Recomendamos a todos nuestros asociados seguir atentamente en los canales del Parlamento las votaciones en las Salas para conocer cómo votan sus Diputados y Senadores, que en las campañas hablan y hablan en favor de las MIPYMES y luego no nos brindan apoyo alguno en temas tan delicados como este.

La foto muestra a presidentes de las ramas de CONAPYME, junto a senadores de la Bancada Pyme y a los Ministros de Hacienda y de Economía, al momento de acordar la elevación a 25 en el quórum exigido para constituir sindicatos y negociar colectivamente.