CONAPYME MANTIENE ESTADO DE ALERTA REAL E INSISTE EN INCONSTITUCIONALIDAD DE LA TITULARIDAD SINDICAL

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: actividades conapyme

La Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME) acordó mantenerse en estado de alerta real frente a los proyectos de ley que no consideren las características de las empresas de menor tamaño.
El presidente, Rafael Cumsille, reiteró que el gremio participa en el proceso de cambio a la Constitución, independientemente de los sectores políticos, e instó a que las siete ramas de CONAPYME tomen parte en dicha instancia a través de sus bases.
Los titulares de las ramas gremiales respaldaron el fallo del Tribunal Constitucional que declaró inconstitucional la titularidad sindical, y coincidieron en que las autoridades deben respetar los dictámenes de este cuerpo jurídico.
En tanto, el integrante del Departamento de Estudios, Enrique Román, dio a conocer los reparos frente al proyecto de ley de salas cuna, que significa un costo muy alto para las micro, pequeñas y medianas empresas. Además, el economista se refirió a las posibilidades planteadas por la Nueva Mayoría para reponer la titularidad sindical.