CONAPYME ENVIÓ CARTA A PRESIDENTA BACHELET SOBRE INQUIETUD ACERCA DEL PROYECTO DE REFORMA LABORAL

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reforma laboral

La siguiente es la carta enviada por el presidente de CONAPYME, Rafael Cumsille, a la Presidenta de la República:

S.E.
Presidenta de la República
Señora Michelle Bachelet Jeria
Palacio La Moneda
P R E S E N T E

Excma. Sra. Presidenta:

Nos dirigimos respetuosamente a Ud. para plantear la inquietud legítima de los gremios de empresarios mipymes de nuestro país con respecto al Proyecto de Reforma Laboral, actualmente cumpliendo su trámite constitucional en el Parlamento.

Sería del más alto interés para las empresas mipymes, el hecho que S.E. enviara al Senado de la República, la indicación correspondiente destinada a reponer el mínimo de 25 trabajadores para constituir un sindicato, ya que cuando se rebajó a 8, fue motivado por los multirut de las grandes empresas, lo que en la actualidad se encuentra ampliamente superado con su eliminación. Lamentablemente en ese momento no fue corregido de inmediato y se mantiene hasta la fecha.

Informamos a S.E. que nuestra organización gremial oportunamente ha hecho llegar su posición con respecto a la citada iniciativa, tanto al Senado de la República como a la Cámara de Diputados. Asimismo, a las autoridades del Ministerio del Trabajo, Hacienda y Economía. A todas ellas, manifestamos que las pequeñas empresas deben ser tratadas en forma muy distinta a las grandes, ya que enfrentan una situación muy diferente.

Como le consta a S.E., las pequeñas empresas generan un alto porcentaje de empleo y en la actualidad están pasando momentos muy difíciles por el acceso no superior al 15% de las ventas del mercado. Confiamos plenamente en S.E. por cuanto en forma permanente ha demostrado su apoyo a este importante sector de la economía nacional.

En la seguridad que S.E. acogerá favorablemente nuestra solicitud, quedaremos muy atentos a sus gratas noticias sobre el particular.

Entretanto, le reiteramos los sentimientos de nuestra mayor consideración y estimación.

En la foto, Rafael Cumsille entrega un reconocimiento a la Presidenta Bachelet en ENAPE.