CON UN TONO CONCILIADOR PRESIDENTE PIÑERA DIO CUENTA PUBLICA LLAMANDO A LA UNIDAD DE LOS CHILENOS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: cuenta pública

Con un tono conciliador y formulando un llamado a la unidad de todos los chilenos, el Presidente de la República Sebastián Piñera Echenique, dio su mensaje anual en el Salón de Honor del Congreso Nacional en Valparaíso. En forma inédita se llevó a efecto en presencia de no más de 50 personas dado el período de emergencia que enfrenta el país y con todas las medidas sanitarias correspondientes.

En su exposición a la nación, el Primer Mandatario informó de la labor que ha realizado su Gobierno en los distintos ámbitos del quehacer nacional. En gran parte, se refirió a la pandemia del coronavirus y los efectos devastadores que ha causado en la salud y en la economía de la población en general. Asimismo, dio a conocer las medidas que ha tomado para hacer frente a esta crisis y el alto costo que han significado todas ellas. Hizo un reconocimiento especial a todos los profesionales y trabajadores de la salud por la abnegada y valiosa labor cumplida.

Con respecto a las empresas mipymes, destacó en su mensaje las medidas contempladas en la Red de Protección Social, mencionando el programa propyme y la ley de protección del empleo. Asimismo, destacó al Fogape, el apoyo a las pymes, subsidios al empleo y las facilidades hasta de un año para que puedan iniciar los nuevos emprendimientos. Agregó incentivos tributarios y la simplificación de trámites. También anunció la licitación para implementar tecnología 5G, que aumentaría en diez veces la velocidad de navegación por internet.

El Jefe de Estado también manifestó que debemos avanzar con prudencia para recuperar la economía, privilegiando el empleo, la innovación y el emprendimiento. Debemos ser un país más inclusive, descentralizado y sustentable. Hemos escuchado el mensaje del pueblo y avanzaremos en los acuerdos por la paz y la justicia social, respetando los derechos humanos, la Constitución y las leyes. Seguiremos luchando contra la violencia y el terrorismo, como también, contra el tráfico de drogas y las bandas organizadas que tanto daño causan a la población.

Finalmente, expresó que el Gobierno está preocupado de otorgar las garantías necesarias que aseguren el normal desarrollo del plebiscito del 25 de Octubre próximo en todo el territorio nacional. Se están tomando las medidas correspondientes que velen por la salud y la seguridad de las personas. Las elecciones deben honrar el sistema democrático de nuestro país. Terminó diciendo que es mucho más lo que une a los chilenos que los que los divide.