CON PLENO ÉXITO SE DESARROLLO LA CUMBRE DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE LAS AMERICAS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Cumbre de Las Américas

Con pleno éxito en su organización y desarrollo, se llevó a efecto durante los días 29 y 30 de Octubre últimos, la Cumbre del Comercio Detallista y Turismo de Las Américas. Todas las delegaciones presentes en la cita continental, dieron a conocer su posición con respecto al tema central del evento que fue “ El Desafío de las Empresas Mipymes Frente a los Nuevos Escenarios “.

La situación de las empresas mipymes del comercio detallista y del turismo en todos los países del continente es muy parecida. Por lo general, las naciones de América han sido muy afectadas por la pandemia del coronavirus que ha causado graves daños a la salud y la economía que han mermado sus posibilidades de crecimiento.

Lo valioso del encuentro fue que la integración se vió fortalecida una vez más, al dar la importancia a la integración que a través de los años ha dado excelentes resultados por intermedio del intercambio comercial, gremial, cultural y turístico.

Todos los dirigentes y representantes de los países del continente señalaron que están haciendo los esfuerzos que sean necesarios para enfrentar los desafíos que permitan perfeccionar las actividades que representan, entre los cuales destacaron la transformación digital, el comportamiento con los consumidores, la comercialización y distribución, la conducta con sus respectivos gobiernos, la informalidad. Asimismo, destacaron la responsabilidad que les cabe a las entidades gremiales con respecto a temas relevantes como el medio ambiente y la seguridad. Los empresarios de menor tamaño son parte de sus comunidades y, por lo tanto, deben vibrar con sus inquietudes y problemas.

Finalmente, la Organización del Comercio Detallista y Turismo de Las Américas, entidad responsable de la organización y coordinación de la Cumbre de Las Américas, expresó un reconocimiento especial a la CEPAL por su participación en el evento, como también, a las empresas proveedoras de bienes y servicios de las mipymes como el Banco de Chile, Nestlé Chile, Compañía Cervecerías Unidas, Transbank y BancoEstado, las cuales prestaron un valioso apoyo para que el evento se llevara a efecto con pleno éxito.