COMUNIDAD NACIONAL SALUDA AL GREMIO EN LA CELEBRACION DE SUS 79 AÑOS DE VIDA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: encuentro aniversario

Con motivo de la celebración de sus 79 años de vida al servicio de su gremio y la comunidad nacional, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile ha recibido conceptuosas comunicaciones de parte de los diversos sectores del país que hicieron llegar sus congratulaciones. Se destacan las recibidas por altas autoridades de Gobierno, del Parlamento y del mundo político, académico y social. Todas ellas, valoran el significativo aporte que a través del tiempo esta organización ha entregado en favor del comercio establecido, el turismo y los empresarios mipymes en general.

Hay que recordar, que la máxima entidad gremial del sector, fue fundada el 12 de Julio del año 1938 en la ciudad de Valparaíso. Hoy cuenta con quince Federaciones Regionales y más de 300 Cámaras de Comercio y Turismo que están prácticamente en la gran parte de las comunas de nuestro territorio. Su representación es más de 450 mil pequeños empresarios de los más diversos rubros de la comercialización y también del turismo.

A través del tiempo, la Confederación Nacional se ha ganado la consideración y el respeto de parte de los diversos sectores del país, ya que su línea gremial invariable ha sido una sola: velar por el normal desenvolvimiento de la actividad privada y defender con firmeza sus legítimas inquietudes y aspiraciones.

El gremio por intermedio de su Presidente Nacional, Rafael Cumsille, agradeció los saludos recibidos y manifestó que continuará incansablemente su trabajo, tanto en beneficio de los empresarios mipymes que legítimamente representa, como también, por los grandes intereses de nuestra querida Patria.