COMPROMISO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO CON MINISTRO DE ECONOMIA PARA APOYAR REACTIVACION DE MIPYMES

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunion confedechtur

Con el firme compromiso de trabajar activamente para lograr la reactivación económica de los empresarios mipymes del comercio detallista y del turismo, culminó la reunión virtual de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile con el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios.
Se trató de un diálogo franco y directo entre el Secretario de Estado y más de 70 dirigentes y empresarios de menor tamaño, que representaron a las 16 regiones del territorio nacional. Durante el desarrollo de este encuentro virtual, Lucas Palacios dio a conocer la labor que el Gobierno ha llevado a efecto para apoyar al sector, al que reconoció que no lo ha pasado bien, primero por las manifestaciones sociales y luego por el prolongado período de emergencia debido a la pandemia del coronavirus. Se ha puesto a disposición del sector del comercio y del turismo, programas excepcionales de asistencia crediticia y financiera, como también, otras herramientas y subsidios destinados a brindar posibilidades de liquidez, capital de trabajo y protección del empleo, entre otras.
Según lo manifestado por el máximo dirigente gremial del sector, Rafael Cumsille, lo más positivo de la jornada fue el intercambio de ideas con el Ministro de Economía, quién se dio el tiempo necesario para responder todas y cada una de las consultas formuladas por los dirigentes. Manifestó que se está trabajando en un programa serio y responsable con las autoridades del Ministerio de Salud para considerar y apoyar la apertura de las empresas del sector turismo que necesitan trabajar para mantenerse en el mercado, todo ello, manteniendo las medidas que deben velar por la salud de la población.
Finalmente, Rafael Cumsille expresó su satisfacción por cuanto las reuniones de trabajo con el Ministro de Economía continuarán hacia el futuro por cuanto el Secretario de Estado reiteró que las puertas de su ministerio estarán siempre abiertas para atender las necesidades de los empresarios mipymes en general, ya que existe vivo interés en apoyar a este importante sector de la economía nacional.