COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO VALORA ANUNCIO PRESIDENCIAL PARA CUIDAR PUESTOS DE TRABAJO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: empleo

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, valoró el contenido del anuncio presidencial destinado a velar por la fuente laboral de los trabajadores.

El Presidente Sebastián Piñera informó que el Plan del Gobierno tiene por objeto incorporar subsidios para un millón de empleos con el foco puesto en las mujeres, los jóvenes y personas con discapacidad. Los subsidios consideran la entrega de hasta un monto de 270 mil pesos para los sueldos de estos grupos por hasta seis meses.

El Presidente Nacional del gremio, Rafael Cumsille, manifestó la satisfacción del sector que representa por cuanto está comprobado que, tanto el comercio como el turismo, han sido los más afectado por el período de emergencia que ha vivido el país como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Los anuncios del Presidente Piñera los recibimos con optimismo para que sean un estímulo que permita la reactivación del país.

Finalmente, es importante destacar que el plan del Gobierno considera el beneficio para un millón de puestos de trabajo con un costo fiscal de hasta dos mil millones de dólares.