COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO SOLIDARIZA CON EL GREMIO DE LOS CAMIONEROS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: solidaridad gremial

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile expresó su solidaridad al gremio de los camioneros por los graves atentados incendiarios sufridos por parte de elementos violentistas que les atacaron cobardemente en las comunas de Ercilla y de Cañete.

La máxima entidad de los empresarios mipymes del comercio y del turismo rechazó categóricamente estas manifestaciones de violencia y terrorismo que han cometido sujetos encapuchados y premunidos de armas de fuego, que alteran la paz que debe reinar en esta zona del territorio nacional. No es posible que sigan ocurriendo hechos de esta naturaleza que perjudican seriamente a gente de esfuerzo, que pierden sus maquinarias y herramientas de trabajo dejándolos a brazos cruzados y sin su fuente de ingresos.

Finalmente, la citada organización gremial manifestó que las autoridades correspondientes tienen la obligación de adoptar las medidas que sean necesarias para enfrentar esta grave situación y llevar la tranquilidad a todos los habitantes de las localidades de la región de La Araucanía y la provincia de Arauco, en donde han ocurridos los hechos de mayor connotación pública. Tanto los empresarios mipymes como la comunidad en general tienen el legítimo derecho de exigir soluciones que permitan recuperar el normal desarrollo de las actividades productivas y de servicios.