COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO PARTICIPO EN REUNION DEL COSOC DE LA TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA QUE CELEBRO SUS 92 AÑOS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: tesorería

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile participó en la reunión del Consejo de la Sociedad Civil de la Tesorería General de la República en que se dio un informe relacionado con el resultado de la Operación Renta 2019. En el informe destacan las siguientes informaciones:

• 3.063.012 contribuyentes solicitaron devoluciones
• 2.698.714 contribuyentes recibieron devoluciones
• 1,9 billones de pesos fue el monto autorizado
• 94,3% son personas naturales
• El 95,42% de devoluciones se hicieron por transferencias electrónicas
• A 271.119 contribuyentes se les hizo retenciones por deudas judiciales, pensiones por alimentación, por deudas de servicios de salud, por subsidio al empleo
• Se registró un número de 486.270 personas cotizantes independientes para la seguridad social

La Tesorería General de la República está haciendo mejoras en sus canales de atención para dar mayores facilidades a los contribuyentes, destacando la consulta de certificados, pago de contribuciones y convenios, publicaciones de remates, concesiones mineras y de agua y una mesa de ayuda. Asimismo, más de 34 instituciones operan en este servicio público con más de 60 trámites vigentes y 23 medios de pago.

Entre los desafíos a enfrentar hacia el futuro, la Tesorería General se ha hecho el firme propósito de modernizar el organismo con procesos innovadores, eficientes, seguros y cero papel.

En el marco del desarrollo de este consejo, Confedechtur saludó a la Tesorera General de la República, Ximena Hernández, a los Jefes de los diversos departamentos, a sus funcionarios y trabajadores en general por haber cumplido 92 años de vida al servicio de los contribuyentes y por el valioso aporte entregado al desarrollo del país.