COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO JUNTO A CHILECOMPRA INICIAN PROGRAMA DE FORMACION INTEGRAL DE PROVEEDORES

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: cursos

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile junto a Chilecompra, acordaron iniciar un programa de formación integral de proveedores.

La iniciativa contempla el foco en materias tales como Compra Agil, Unión Temporal de Proveedores y casos prácticos para las compras públicas. Este programa tiene por objeto brindar la posibilidad a los empresarios mipymes del país para que puedan ofertar, conocer las modalidades de compra del Estado como licitaciones y compra ágil. Asimismo, las condiciones que hay que tener para convertirse en proveedor del Estado, inscripción en Mercado Público y administración de escritorio.

Los empresarios mipymes interesados en participar en este programa se están inscribiendo a través de las cámaras de comercio y turismo de las diversas regiones del territorio nacional.

El lanzamiento oficial del programa tendrá lugar en forma virtual, el próximo martes 17 de Noviembre, a las 15,00 horas, oportunidad en que tanto la Directora de Chilecompra, Tania Perich, como el Presidente Nacional de Confedechtur, Rafael Cumsille, se referirán a la importancia que tiene esta acción para potenciar a las empresas de menor tamaño en una materia de tanta trascendencia como son las compras públicas.