COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO JUNTO A ASOCIACION DE BANCOS POTENCIARAN PROGRAMA DE EDUCACION FINANCIERA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Reunión

El Directorio Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile junto al Presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, José Manuel Mena, acordaron llevar a efecto una verdadera alianza estratégica que permita realizar un programa de educación financiera que potencie la relación entre ambos sectores.

El acuerdo de esta iniciativa se logró en el marco del desarrollo de la reunión virtual del máximo organismo gremial que esta vez contó como invitado de honor al Presidente de Abif, el cual dio a conocer el trabajo que la banca nacional está realizando en el período de emergencia que se está viviendo como consecuencia de la pandemia del coronavirus, que ha causado graves consecuencias, tanto en el sector mipymes del comercio detallista como del turismo de nuestro país.

El Presidente de Abif destacó que la banca está colaborando actualmente con la emergencia y está atendiendo las demandas de las empresas mipymes e informó que hasta el 26 de Mayo ha cursado 46.206 operaciones Fogape según el tramo de ventas anuales hasta 25 mil UF. Por su parte, con ventas anuales hasta 100 mil UF, se han cursado 51.729 operaciones. Dio a conocer antecedentes que demuestran que sólo se han rechazado alrededor del 10% de las operaciones presentadas.

De acuerdo a lo manifestado por el Presidente Nacional del gremio del comercio detallista y turismo, Rafael Cumsille, el encuentro virtual fue altamente positivo para ambas partes por cuanto permitió hacer posible un diálogo franco y directo en el que se acogieron las inquietudes y problemas de este importante sector de la economía nacional que la banca acogió con singular interés para su estudio y resolución.