COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO FORMULA LLAMADO PARA QUE MIPYMES INCORPOREN TECNOLOGIA DIGITAL

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Llamado

Ante el período de emergencia que está viviendo el país como consecuencia de la pandemia del coronavirus, que ha afectado notoriamente a las empresas mipymes, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, formuló un llamado al sector para que apliquen tecnología digital en sus procesos.

El gremio manifestó que una de las alternativas a utilizar es la que puso en marcha recientemente y a disposición de los consumidores, el Ministerio de Economía conjuntamente con Bienes Nacionales. Se trata de la plataforma “ Pymes de Barrio “, que se puede conectar a través de www.pymesdebarrio.cl en donde podrán interactuar con “ Gloria “, que es un asistente virtual que funciona con inteligencia artificial, para buscar productos y/o servicios de pymes que ya están registradas.

La web promueve la conexión entre la oferta y la demanda, además de permitir a las empresas de menor tamaño acceder, con tarifas preferenciales, a convenios para despacho en Rappi, Pedidos Ya, ChileExpress, Beat y Correos de Chile.

Esta iniciativa se puso en marcha no solo para apoyar las ventas de las empresas mipymes y reactivar algunos comercios locales, sino también para sensibilizar a estas unidades económicas para que incorporen tecnología digital en sus procesos.

Para acceder a este sistema, los interesados deben contar con iniciación de actividades en el Servicio de Impuestos Internos, tener un punto de despacho para su mercadería, además de informar sobre venta y pago en línea, página web o redes sociales, detalle de sus productos y teléfono o WhatsApp.