COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO EN LABOR DE ORIENTACION A LAS EMPRESAS MIPYMES DEL PAIS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Orientación

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile está desarrollando una activa labor en las diversas regiones del territorio nacional. En forma virtual se ha reunido con los dirigentes y empresarios mipymes de varias regiones del país para darles a conocer el trabajo que se está realizando en este período de emergencia por la pandemia del coronavirus.

A los encuentros regionales son invitadas especialmente las autoridades del sector económico del Gobierno para que den amplias informaciones sobre las medidas que se han adoptado para hacer frente a la emergencia, de manera que las empresas de menor tamaño hagan uso de ellas para mitigar el daño causado al sector y puedan proyectarse hacia el futuro.

Uno de los temas en los que se ha puesto mayor énfasis es en la boleta electrónica, la que si bien es cierto el gremio logró prorrogar el plazo de entrada en vigencia, de todas manera hay que prepararse con el tiempo necesario para su implementación y puesta en marcha. Para estos efectos, está trabajando en una alianza estratégica con la empresa Transbank, orientando y asesorando a los negocios en sus propias ciudades a través de las cámaras de comercio y turismo de las regiones del país.

Finalmente, es importante señalar que la organización gremial ha llevado a efecto hasta la presente fecha, encuentros virtuales en las regiones del Bío-Bío, Libertador Bernardo O´Higgins, La Araucanía, Coquimbo, Del Maule y Magallanes. En todas ellas, ha quedado de manifiesto el interés de los empresarios mipymes por participar entusiastamente durante su desarrollo.