COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DEL SUR SE REUNE EN PUERTO MONTT

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Locomotora Gremial

El próximo jueves 17 de Agosto, desde las 9:30 horas, se realizará un encuentro de cámaras de comercio y turismo de las regiones de Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía, en la ciudad de Puerto Montt durante todo el día. Será un verdadero seminario con entidades como el SII, Sercotec, BancoEstado, CrediChile, ChileCompra y por cierto, dirigentes nacionales encabezados por el Presidente de la Confederacion del Comercio Detallista y Turismo de Chile y de Las Américas, Rafael Cumsille Zapapa.

Se calcula en un centenar de asistentes. Estarán en la mesa temas como las Pensiones y el 5% que deberán aportar los empleadores según el proyecto enviado al Poder Legislativo por el Gobierno, asimismo el Formulario 29 del IVA, las compras del sector público que administra ChileCompra, y los nuevos instrumentos creados por el BancoEstado y ChileCompra.

El dirigente gremial Rafael Cumsille se mostró muy entusiasmado por esta reunión manifestando que la Zona Sur cuenta con una gran organización gremial, donde el anfitrión en Puerto Montt es René Zambrano, presidente de la Federación Regional y de la Cámara de Comercio y Turismo de esa hermosa ciudad.

Terminado este encuentro la comitiva nacional se dirigirá a Ancud donde existe mucho interés en la visita de Confedechtur para realizar un consultivo con los empresarios del comercio de Chiloé en la flamante y remozada sede de la Cámara de Comercio y Turismo local.