COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DEFENDIO DERECHOS HUMANOS DE EMPRESARIOS MIPYMES

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Derechos Humanos

El Presidente Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille, fue invitado a exponer en la sesión de la Comisión de los Derechos Humanos del Senado de la República, instancia que dirige el senador Alejandro Navarro. En la ocasión también intervinieron los Ministros del Interior y de Defensa, además de los representantes del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Durante su intervención el máximo dirigente del gremio exigió también el respeto a los derechos humanos de los empresarios mipymes del país que han sido víctimas de acciones de violencia y terrorismo, al ser asaltados por elementos anti sociales que les robaron sus mercaderías, equipos y maquinarias y el incendio de sus locales comerciales. Los daños son cuantiosos para este sector de trabajadores independientes por cuenta propia, que con mucho esfuerzo habían logrado poner en marcha su unidad productiva y de la noche a la mañana lo pierden prácticamente todo.

Rafael Cumsille entregó antecedentes de negocios que sufrieron pérdidas en el país y dejó claramente establecido que el gremio que legítimamente representa no está en contra de las manifestaciones, ya que es el sentir de un sector que ha señalado que ha sido postergado en sus demandas socio económicas, pero de ninguna manera comparte la acción de verdaderos vándalos que lo único que pretende es destruir la propiedad pública y privada.
https://youtu.be/sDvurfpSYyU