COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE CHILE RINDIÓ HOMENAJE A VICENTE BIANCHI

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: homenaje

El Directorio Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile rindió un sentido homenaje a la memoria del destacado compositor musical Vicente Bianchi Alarcón, quién falleciera a la edad de 98 años. En su reunión mensual, el gremio guardó respetuosamente un minuto de silencio, teniendo como telón de fondo composiciones de su autoría.

Posteriormente, una delegación encabezada por el máximo dirigente nacional del gremio Rafael Cumsille, se hizo presente en el Teatro Municipal en donde presentó sus condolencias a sus familiares a los cuales acompañó en su dolor por la pérdida irreparable del ser querido.

Hay que tener presente que la institución gremial del comercio detallista y turismo expresó en vida su reconocimiento a la obra musical de Vicente Bianchi al premiarlo con su máxima distinción, la Medalla Diego Portales, que se encuentra registrada y reglamentada en exclusiva por esta entidad en la Casa de Moneda de Chile y que es acuñada especialmente para las ocasiones en que se procede a entregar a todos aquellos que se han destacado por su aporte al desarrollo del país.