COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE CHILE CELEBRA OFICIO RELIGIOSO EN LA CATEDRAL DE SANTIAGO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Misa

En el marco de las actividades conmemorativas del Mes del Comercio 2019, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile llevará a efecto la tradicional Misa en la Iglesia Catedral Metropolitana de Santiago, la que se llevará a efecto el próximo domingo 9 de Junio, a las 12,00 horas. El oficio religioso estará a cargo de Monseñor Juan de la Cruz Suárez, Dean del principal templo católico del país.

De acuerdo a lo manifestado por el Presidente Nacional del gremio, Rafael Cumsille, esta misa se lleva a efecto todos los años con motivo de la celebración del Mes del Comercio, concurrirán los miembros del Directorio de la organización y numerosos comerciantes y sus familias. El oficio religioso se realiza por la memoria del estadista y patrono de la actividad comercial, Diego Portales Palazuelos, que nació y murió en el mes de Junio y cuyos restos descansan en la parte posterior del altar superior de la Catedral. Los dirigentes del gremio procederán a colocar una ofrenda floral al término de la misa.

Asimismo, es importante señalar que el oficio religioso se lleva a efecto también por el descanso eterno de todos los comerciantes que han fallecido en el país.