COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO COINCIDE CON PRESIDENTE DE LA REPUBLICA EN SU MENSAJE AL PAIS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Apoyo

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile manifestó que coincide plenamente con los planteamientos formulados en su mensaje al país por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el sentido que las entidades bancarias actúen con agilidad en las operaciones de crédito en favor de las empresas mipymes.

El máximo dirigente del sector, Rafael Cumsille, expresó que tanto el comercio detallista, el turismo y las empresas de menor tamaño en general, están viviendo una grave crisis financiera como consecuencia de la pandemia del coronavirus y que los bancos deben colaborar en esta emergencia acelerando los créditos para capital de trabajo que tanto se necesitan en estos momentos. Es indudable que las operaciones con la garantía del Fogape, se constituyen en medidas que permitirán a las mipymes contar con liquidez para enfrentar sus compromisos y seguir funcionando.

Finalmente, Rafael Cumsille expresó que el contenido de su mensaje al país por parte de Presidente Piñera debe ser acogido por todos los chilenos, particularmente, en lo que se refiere a la unidad que debe existir para combatir al enemigo invisible que es el coronavirus. El gremio del comercio detallista y turismo apoya este mensaje a la unidad por cuanto representa el camino para salir fortalecidos de este ingrato período que está enfrentando nuestro país, sino que el mundo entero, finalizó el dirigente gremial.