COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO ACUERDA ACCION CONJUNTA CON MINISTERIOS DE ECONOMIA Y TRABAJO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: encuentro

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile acordó llevar a efecto una acción conjunta con los Ministerios de Economía, Fomento y Turismo y del Trabajo y Previsión Social, destinado a velar por las normas sanitarias y laborales en el período de emergencia que está viviendo el país, particularmente, en el proceso de transición que considera el plan Paso a Paso.

El acuerdo se logró en el marco del desarrollo del Encuentro Virtual celebrado con la participación de numerosos dirigentes gremiales y empresarios del sector de la capital y que contó con interesantes exposiciones que estuvieron a cargo del Subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Esteban Carrasco, y de Sebastián Merino, Asesor de la Ministra del Trabajo y Previsión Social.

El máximo dirigente gremial del sector, Rafael Cumsille, valoró esta iniciativa por cuanto el objetivo central es el de hacer cumplir todas las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad correspondiente, que velen por la salud de los empleadores y trabajadores para evitar los contagios del coronavirus. Agregó que el gremio que dirige está colaborando activamente en este período de emergencia, en el que no solo se preocupa de sus empresarios afiliados, sino también que de los clientes y consumidores en general. Todos debemos cuidarnos para combatir este virus que tanto daño ha provocado a la economía y la salud de la población, terminó señalando Rafael Cumsille.