COMERCIO DETALLISTA TENIA RAZÓN POR LEY DE PAGO A 30 DIAS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Ley de Pago

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile manifestó que tenía toda la razón con respecto a la actual Ley de Pago a 30 días. El gremio se lo expresó personalmente al Presidente de la República y a otras autoridades del Gobierno, que el llamado pago a 30 días, al permitir que durante dos años se pagará a 60 días, indudablemente que iba a afectar a las empresas de menor tamaño, pero, lamentablemente no se escuchó y tampoco se recibió apoyo de otros gremios como debería haber correspondido.

El máximo dirigente de la organización gremial, Rafael Cumsille, que representa a más de 400 mil empresarios mipymes, tanto proveedores como compradores, recordó que dijo categóricamente en su oportunidad que los que pagaban a 30 días sin ley, se iban a subir al carro de los 60 días durante los 24 meses que contempla el citado cuerpo legal. En un importante medio de comunicación del país, en su edición del día de hoy, se ratifica lo que este gremio señaló en su ocasión.

Finalmente, el dirigente del comercio detallista y turismo del país manifestó que fue muy lamentable que no le escucharan en sus planteamientos y concluyó con una frase expresada en el pasado por un ex Presidente de la República: “ La verdad tiene su hora “.