COMERCIO DETALLISTA PREPARADO PARA CUMPLIR CON PROHIBICION DE USO DE BOLSAS PLASTICAS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: bolsas

Mediante un comunicado que dio a conocer públicamente, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile manifestó que el sector que representa está preparado para hacer cumplir las disposiciones relacionadas con la prohibición del uso de bolsas plásticas que para el pequeño comercio entran en vigencia a contar del 3 de Agosto.

La organización gremial expresó que los empresarios mipymes del comercio detallista que representa en todo el territorio nacional han adoptado las medidas correspondiente para cumplir con la ley y colaborar con el medio ambiente. Está de acuerdo en que el objetivo central no es estar en contra del plástico, sino que contra el uso indiscriminado de las bolsas de este material que está causando graves perjuicios especialmente en los océanos.

Es importante señalar que la Ley N° 21.100 del año 2018, tiene el propósito de disminuir considerablemente la contaminación generada sobre el medio ambiente y es por ello que en su texto, paulatinamente fue prohibiendo el uso de las bolsas plásticas en el comercio en general. Se excluyen las bolsas plásticas que sirven para el envasado de alimentos como arroz o fideos, como también aquellas en que su uso sea necesario por razones higiénicas o para evitar el desperdicio de alimentos.