COMERCIO DETALLISTA ESTABLECIDO COLABORO AL 0,2% DE INFLACION

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: inflación

Consultado el Presidente Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille, con respecto al Indice de Precios al Consumidor, que registro un 0,2% en el mes de Febrero último, manifestó que demuestra una vez más, que en nuestro país la inflación está controlada y que el sector de empresarios mipymes que representa, está colaborando con ofertas muy convenientes a favor de los consumidores.

El indicador que es elaborado mensualmente por el Instituto Nacional de Estadísticas señaló que en Febrero destacaron las alzas de transporte y vivienda y servicios básicos y la disminución de alimentos y bebidas no alcohólicas. Con esta información, se acumula un 0,9% de inflación en lo que va del año y un alza a 12 meses, de 2,8%.

Finalmente, el dirigente gremial manifestó que a pesar de la informalidad que afecta al comercio establecido, el sector está enfrentando con la mejor disposición la fuerte competencia del mercado y cuenta con atractivas ofertas tanto en precios como en calidad.